DIPLOMADO EN PROJECT MANAGEMENT



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DESCRIPCIÓN:
Repasar los conocimientos básicos de gerencias de proyectos según el PMI Comprender la relación entre los principales procesos de gestión de proyectos y las áreas de conocimientos delineadas por el PMI Aplicar las Normas Internacionales de Gestión de Proyectos del Project Management Institute (la guía del PMBOK®) a situaciones del mundo real Identificar cuáles son los conocimientos y la experiencia que se necesita para pasar Project Management Professional del Instituto de Gestión de Proyectos (PMP) examen de certificación ®. Analizar, identificar y aplicar conceptos, principios, técnicas y procedimientos del proceso administrativo en las organizaciones Dominar las herramientas 
y metodologías de la gestión empresarial Aplicar estrategias para la toma de decisiones comerciales, de producción, financieras y de marketing. Planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos 
de una empresa.

 

REQUISITOS

Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.

  • Con titulación universitaria: Será necesario presentar el título con registro SENESCYT y copia de la cédula de identidad. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el récord académico.

  • Sin titulación universitaria: Contar con experiencia profesional previa. La experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Módulo 1: Marco conceptual de la Gerencia de Proyectos.

  • Conocerá los conceptos claves en el ámbito de la dirección de proyectos, basado en el PMBOX bajo los lineamientos de la certificación del PM

  • Aplicará los beneficios de la Certificación PMP

  • Valorará el ciclo de vida del proyecto mediante la gestión de los procesos.

  • Gestionará la calidad del proyecto mediante la optimización de los procesos y actividades en la organización mediante la determinación de objetivos, responsabilidades y políticas en la ejecución de la dirección del proyecto.

Módulo 2: Gestión de Alcance y Tiempo

  • Podrá tomar decisiones importantes en ambientes de presión aplicando la gestión en el alcance y tiempo de ejecución

  • Desarrollará una visión estratégica global y realizará el análisis de su impacto en el negocio.

Módulo 3: Tipos de Delitos

  • Reconocerá los nuevos delitos penales, delincuencia organizada, de la administración pública y sus penas contemplados en el COIP.

Módulo 4: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

  • Gestionará equipos de trabajo y conflictos; mediante la utilización de canales y métodos de comunicación adecuados.

  • Analizará y delegará competencias y responsabilidades del equipo mediante el desarrollo y aplicación del manual de ética profesional.

  • Analizará riesgos y delimitará estrategias de respuesta para diseñar disparadores de riesgo

Módulo 5: Gestión de las adquisiciones del Proyecto

  • Analizará e interpretará contratos, adquisiciones y acuerdos de confidencialidad

  • Gestionará cambios y configuración mediante el análisis de la matriz de interés que identifica a las personas, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por el proyecto.