Formativa


Política de Privacidad - Envío/Entrega - Términos y Condiciones



Al leer estos términos y condiciones el estudiante acepta nuestra modalidad de estudio semipresencial (virtual y presencial) durante el desarrollo de todo el Diplomado.

Cabe recalcar que FORMATIVA le está brindando la oportunidad de capacitarse a través un curso de formación continua bajo la denominación de Diplomado, cada uno de nuestros programas de Diplomado está dividido en Módulos y cada módulo esta subdivido en lecciones, de cada lección se realiza una evaluación, y al final del curso el estudiante debe realizar un proyecto para evaluar los conocimientos reforzados y adquiridos.

El acceso al sistema educativo solo será garantizado una vez que el estudiante realice el pago correspondiente al curso de su elección y envíe certificación de dicho pago a FORMATIVA a través del e-mail colecturia@formativa.ec. Es obligatorio cancelar el 100% del costo del diplomado o certificación para poder iniciar los estudios, de no ser así, el departamento académico no creará, ni usuario ni contraseña para ingresar a nuestra plataforma de estudios hasta verificar dicho pago.

Una vez recibido el usuario y contraseña para el acceso a la plataforma, se da por sentado el inicio del curso suscrito y el estudiante contará con un periodo de 9 meses para culminar el Diplomado. En caso de que por fuerza mayor el estudiante no pueda culminar su malla curricular en este lapso, este podrá solicitar una extensión del plazo hasta por tres meses.Dicha solicitud de prórroga debe ser analizada y aprobada por el departamento académico de Formativa.

Las fechas para las clases presenciales serán informadas cuando el estudiante haya aprobado el 70% de las evaluaciones en la plataforma virtual.

FORMATIVA tiene un período máximo de 7 meses para aperturar la modalidad presencial contados a partir de la matriculación en nuestra plataforma virtual.

FORMATIVA se reserva el derecho de cambiar las modalidades de estudio, cuidando la calidad técnica, sin desmejorar el servicio ofertado y respetando los estándares de calidad para el bienestar y formación del estudiante, todo bajo previo estudio y seguimiento individual de cada estudiante y de los casos que se pueden presentar.

Las anulaciones se reciben solamente por escrito hasta 8 días hábiles después de haber realizado el pago y antes del ingreso a la plataforma virtual. En caso de anulaciones, la empresa se reserva el 70% del valor de la inversión como indemnización (cargos administrativos), la devolución de la diferencia, si lo hubiere, se realizará en 8 días hábiles luego de recibido el desistimiento por escrito.

Cuando el estudiante opta por un descuento o por la promoción de 2X1, no es posible la anulación de la matricula por tanto no aplica la devolución del 30% del monto cancelado.

Formativa le brinda la opción de que el Diplomado sea transferido a otra de su elección, o a su vez posponer el inicio del mismo por un lapso no mayor a 90 días luego de haber presentado su solicitud.

En el caso de que las clases presenciales no pudieran llevarse a cabo en la fecha y lugar indicado o el expositor previsto no logrará asistir por cualquier razón de causa mayor o fortuita (desastres naturales, enfermedad, desórdenes civiles, guerra, actos de terrorismo o problemas de transporte), la empresa reagendará una nueva fecha ya sea con el mismo o distinto expositor.

El presente aviso legal regula el acceso y el uso del servicio del sitio web www.diplomadosejecutivos.com/web (en adelante, el “Sitio Web”) que FORMATIVA pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en nuestros servicios y contenidos relacionados con la formación (en adelante, los “Usuarios”). La finalidad del sitio web es la de difundir los servicios de formación a través de Internet y cualquier otro medio de difusión o comunicación existente. FORMATIVA podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación o configuración del Sitio Web, así como, algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.

La utilización de este Sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este Contrato en la versión publicada por FORMATIVA en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Asimismo, FORMATIVA pone en conocimiento de los Usuarios de este Sitio Web que estas Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin notificación previa. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el Sitio Web, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometidas a condiciones particulares propias, que según los casos sustituyen, completan y modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

El usuario se compromete a hacer un uso diligente del mismo y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales de Uso y en su caso, condiciones particulares, así como, manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web. En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como, a las condiciones particulares que en su caso se habiliten y que resulten contrarios a los derechos e intereses de FORMATIVA, sus miembros o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de FORMATIVA, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

El usuario asignado a cada estudiante es personal e intransferible en tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña enviada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para FORMATIVA. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de FORMATIVA con la mayor brevedad.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a FORMATIVA permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a FORMATIVA o a terceros por la información que facilite.

De conformidad con la política anti-Spamming de FORMATIVA el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios, así como, de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitado ni previamente consentidos por FORMATIVA o los interesados.

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

FORMATIVA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran referirse a los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web, así como, a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como, a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos y puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.

Obligaciones en la publicación de opiniones, contenidos y anuncios en FORMATIVA Los datos requeridos tanto en la inscripción como contacto del usuario deben ser completados con información veraz. En este sentido, FORMATIVA se reserva el derecho a poder modificar o eliminar sin previo aviso contenidos publicados en su sitio web que no respondan a los principios de calidad de FORMATIVA.

Asimismo, FORMATIVA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos y que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.En cualquier caso, FORMATIVA no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de cualquier herramienta de participación.

FORMATIVA no puede controlar todos y cada uno de los contenidos y opiniones publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre éstos. Por tal motivo, periódicamente se revisan las opiniones y sus contenidos publicados para asegurar los principios de calidad de FORMATIVA, como también, las normas aquí indicadas.

Si usted advierte algún contenido o curso inapropiado en el sitio web, por favor contáctese con nosotros a través de nuestro e-mail de Atención alUsuario: soporteacademico@formativa.ec